Enrech denuncia nuevas irregularidades en la elección de vocales 'cantaires' del Orfeó Català

stop

Pide la nulidad de la votación por haberse hecho fuera de plazo

Enric Enrech

21 de noviembre de 2010 (17:39 CET)

Las elecciones a la presidencia del Orfeó Català vuelven a tensionarse. La lista que preside Enric Enrech ha anunciado que este lunes presentará un documento a la Mesa electoral en el que denuncia nuevas irregularidades. En este caso se habrían dado en la elección de los socios “cantaires” .

Enrech ha adelantado que pedirá la nulidad de la elección de socios “cantaires” porqué en su opinión, se han celebrado “fuera de plazo, con listas cerradas, con delegación de voto” y en las que incluso “se ha permitido el voto a socios con menos de dos años de antigüedad”.

En relación a estos aspectos, Enrech recuerda que el articulo 24 de los estatutos del Orfeó Català indican que “el coro elegirá por votación secreta, antes de los ocho días anteriores a la celebración de la Asamblea General Ordinaria dos de los cuatro “cantaires” que formarán parte de la Junta, que deberán tener una antigüedad mínima de dos años como socios cantantes”.

En la nota hecha pública por la candidatura de Enrech se considera que los hechos denunciados han convertido la elección de socios “cantaires” en “una pantomima” . Se afirma que los socios que se presentaban plantearon a sus compañeros que “les hicieran confianza” . Como hubo petición de que se votase, se realizó el 16 de noviembre, lo que en opinión de Enrech está fuera de plazo porque, recuerda, que la elección a la presidencia del Orfeó se realizará el 24 de noviembre. Además desvela que el escrito de convocatoria de la elección a representantes de los cantaires, se manifestaba que podían votar los que tuviesen una antigüedad mínima de un año y también se admitió el voto delegado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad