Enric Hernández, nuevo director de El Periódico

Sin título

05 de febrero de 2010 (18:05 CET)

Enric Hernández, el actual director de la edición de El País en Barcelona, tomará posesión del cargo de director de El Periódico de Catalunya este lunes, según ha podido saber economiadigital.cat de fuentes conocedoras del proceso. Hernández sustituirá a Rafael Nadal que ha presentado su dimisión por discrepancias con los responsables de la gestión económica del grupo Zeta.

El cambio ha sido comunicado ya a los miembros de la redacción de El País en Madrid, por parte del director Javier Moreno. Igualmente el cambio ha sido comunicado en Barcelona a los miembros del comité de redacción, según han confirmado los periodistas del El País en esta ciudad.

La comunicación pone fin a varias semanas en las que han aflorado los problemas del Nadal con Joan Llopart, director de la comisión ejecutiva del grupo Zeta y persona puesta en dicho cargo por las altas instancias de La Caixa a raíz del proceso de reconversión del grupo, del que la entidad de crédito es el principal acreedor.

ED ya avanzó que la marcha de Rafael Nadal era inminente y que el grupo barajaba varios nombres para sustituirlo, entre ellos el de Enric Hernández. Al final, el candidato escogido cuenta con el aval del presidente de Zeta, Antonio Asensio Mosbah.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad