Enric Hernàndez sustituye a Xavier Vidal-Folch al frente de El País Catalunya

16 de marzo de 2009 (19:38 CET)

El delegado del Periódico de Catalunya en Madrid, Enric Hernàndez, sustituirá a Xavier Vidal Folch al frente de la dirección del diario El País en Catalunya, según ha podido saber Economía Digital.

Hernàndez (Terrassa, 1969) se incorporó a El Periódico en 1998 como redactor jefe de Política y antes había ejercido en el diario Avui como delegado en Madrid. Participa en los programas Los desayunos de TVE y Buenos días, de Radio Nacional.

Xavier Vidal-Folch, licenciado en Derecho, en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información, ha trabajo en Diario de Mallorca, El Noticiero Universal, Diario de Barcelona, El Periódico de Cataluña y Televisión Española. En 1982 se incorporó a EL PAÍS como jefe de Economía.

Desde 1988 hasta 1994 asumió la responsabilidad de la edición catalana como director adjunto. En su etapa como corresponsal ha escrito crónicas como enviado especial desde Japón, China, los Grandes Lagos y Kosovo. La delegación de Bruselas de EL PAÍS, formada por Vidal Folch y Walter Oppenheimer, recibió en 1999 el Premio Ortega y Gasset de Periodismo a la mejor labor informativa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad