Enrique Lacalle entra en Fersa como consejero independiente

Sin título

01 de julio de 2009 (08:56 CET)

El empresario Enrique Lacalle, presidente del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) y del Salón del Automóvil de Barcelona, se ha incorporado como nuevo consejero independiente de Fersa Energías Renovables, empresa española dedicada exclusivamente al desarrollo de energías limpias.

La compañía ha hecho público este nombramiento en el transcurso de su junta de accionistas, en la que se ha aprobado tanto la entrada en el consejo de Lacalle como de las cuentas de 2008, según han informado a Efe fuentes de la empresa.

En lo referente a las cuentas de 2008, Fersa cerró el ejercicio con un beneficio de 2,2 millones de euros, un 47% más que el año anterior. La compañía ha vivido en 2008 un ejercicio de expansión y de consolidación del proyecto empresarial y ha alcanzado una cifra de negocios de 20,2 millones de euros.

"Se han hecho los deberes, los resultados de la compañía han sido espectaculares", ha subrayado Roger, que ha destacado además que la compañía ha cerrado el ejercicio sin endeudamiento en la matriz y con los recursos suficientes para acometer las inversiones previstas en los dos próximos años.

Fersa ha crecido en 2008 en países como España, Francia, Polonia, India o Italia, poniendo en funcionamiento nuevos parques eólicos, así como en Panamá, donde la logrado la licencia definitiva para explotar el primer parque del país, con una potencia de 225 megavatios. El mercado internacional “garantiza a Fersa fortaleza y futuro", tal y como ha destacado Roger, que confía en que la compañía facture este año entre 22 y 25 millones de euros y obtenga un beneficio operativo bruto -Ebitda- de entre 15 y 18 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad