Entrecanales (Acciona) ficha a Solana para su frente internacional

stop

Sin título

06 de noviembre de 2009 (11:14 CET)

La multinacional Acciona, la que ha puesto en marcha la espectacular campaña Re_ ha hecho un fichaje de campanillas: José Manuel Entrecanales, presidente de la multinacional contará con una de las personalidades más experimentadas de la política mundial. Javier Solana, responsable de Política Exterior de la UE, será el asesor del grupo en su estrategia internacional.

José Manuel Entrecanales está cerrando los últimos flecos en las negociaciones que mantiene con Javier Solana para nombrarle su asesor directo para los negocios internacionales del grupo español de construcción, energía y servicios, según confirmaron fuentes conocedoras de las negociaciones.

La posible contratación de Solana muestra que Acciona prepara, con sigilo pero también con energía un golpe de mano empresarial en toda regla. Y para ello no ahorra esfuerzos.

Las conversaciones entre Solana y Entrecanales se han acelerado en los últimos días, después de que el Gobierno checo haya desbloqueado la aplicación del Tratado de Lisboa. La nueva Unión Europea vacía de contenido el cargo de Mister Pesc, cuyas funciones recaen en el nuevo presidente de los Veintisiete y su cuerpo diplomático. Así que Solana dejará su cargo, previsiblemente, a principios de diciembre y dará el salto a la empresa privada.

Lo hará de la mano de Acciona, a la que se incorporará, previsiblemente, en enero próximo, después de que haya abandonado su actual puesto en la UE. Solana liderará el proceso de expansión y consolidación de la compañía fuera de España. Los valiosos contactos que ha atesorado durante sus años al frente de la diplomacia europea y sus dotes negociadoras habían convertido a este político socialista de 67 años en objeto de deseo del sector empresarial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad