Ercros cierra una de sus plantas de Flix y despide a 271 trabajadores

Sin título

05 de mayo de 2009 (14:19 CET)

Malas noticias para el sector químico de Tarragona. Ercros, la multinacional presidida por Antoni Zabalza, ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a 271 trabajadores y suspender temporalmente a otros 139.

Esta drástica decisión supondrá el cierre definitivo de las plantas de clorometanos de Flix (Tarragona) y Palos de la Frontera (Huelva), municipio en el que la empresa también prevé cerrar sus factorías de EDC, materia prima para fabricar el PVC, y de electrolisis.

La planta de electrolisis de Flix se verá afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para la plantilla del que, por el momento, la empresa no ha concretado el alcance. Además, Ercros anunció que acometerá recortes de gastos fijos y variables.

La multinacional catalana que preside Antoni Zabalza también prevé una reducción de la estructura en sus centros catalanes de Flix, Tarragona, Tortosa y Cerdanyola, así como en Almussafes (Valencia), Aranjuez (Toledo) y Cartagena (Murcia).

Estas medidas se enmarcan en un plan de ajuste que, en total, afectará al 22% de la plantilla de la compañía y supondrá una reducción de costes de unos 48 millones de euros, según estimaciones de Ercros.

La compañía justificó estas medidas por la evolución negativa de la demanda de PVC, el exceso de capacidad de las plantas de clorometanos y la menor necesidad de producción de cloro en los centros de electrolisis derivada del cierre de las demás factorías del grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad