Ercros reduce capital en 200 millones para absorber pérdidas

stop

La empresa recibe 15 millones de la Generalitat

Sin título

13 de marzo de 2009 (18:38 CET)

La química catalana Ercros someterá a su Junta General de Accionistas la reducción de su capital social en 200 millones, hasta dejarlo en 161 millones, para volver al equilibrio patrimonial, a través de un 'contrasplit' de sus títulos en una proporción que se desconoce.

La operación se produce después de que la sociedad reconociese en el 2008 haber multiplicado por seis sus pérdidas respecto al 2007, hasta los 203, 39 millones.

La Generalitat decidió hace unas semanas concederle a través del Institut Català de Finances un préstamo de 15 millones de euros con el objetivo de ayudar a dicha empresa a costear la ampliación de su planta de en Vilaseca, cerca de Tarragona.

El crédito del ICF es el segundo concedido por el banco público a la empresa que dirige José María Zabalza, ex secretario de Estado de Hacienda con Felipe González . Anteriormente recibió también un préstamo de unos 40 millones de euros de la misma institución destinados a financiar la compra del negocio químico de Uralita. Dicho crédito, según Zabalza “ya ha sido amortizado”
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad