ERE de La Seda para 45 contratos en El Prat

stop

Convocada una ampliación de capital de 300 millones

Sin título

16 de noviembre de 2009 (18:52 CET)

La Seda de Barcelona ha presentado un ERE de extinción de 45 contratos correspondiente a la fábrica de El Prat de Llobregat. Esta iniciativa ha suscitado la oposición de los sindicatos, CCOO y UGT, que en sendos comunicados se han quejado de que los efectos de la crisis recaigan siempre sobre los trabajadores. En este sentido han recordado que la planta de El Prat está sometida aun ERE temporal de 120 días que afecta a toda la plantilla.

Por otra parte, el Consejo de Administración de La Seda, aprobó a finales de la semana pasada convocar una ampliación de capital de 300 millones de euros, una operación que deberá someterse ahora a la aprobación de la junta general extraordinaria de accionistas, convocada para el próximo 17 de diciembre.

La ampliación de capital está abierta a todos los accionistas de la compañía en base a sus derechos de suscripción preferente, según ha informado la compañía.

En caso de que la ampliación no se cubra, está previsto que determinados accionistas significativos y un nuevo socio industrial, integrado por la sociedad BA Vidrio, puedan acudir a la ampliación mediante aportaciones dinerarias hasta 100 millones de euros.

Asimismo, y hasta la cantidad de 150 millones, la ampliación podrá ser suscrita por las entidades que forman parte del crédito sindicado de la empresa mediante la conversión en acciones de parte de su deuda.
Previamente a la ampliación de capital, La Seda reducirá su capital social en el importe que corresponda para que, una vez compensadas todas las pérdidas y dotadas las reservas, el valor nominal quede fijado en 0,1 euros por título.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad