ERE en Zegna para más de 500 trabajadores

stop

09 de julio de 2009 (08:38 CET)

Malos tiempos para la moda italiana. Italco, la filial española de la multinacional italiana Ermenegildo Zegna, ha presentado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a 547 trabajadores de la planta de producción que el grupo tiene en Sant Quirze del Vallès. 

Éste es el segundo ERE temporal que presenta la firma de moda italiana en lo que va de año, que también ha despedido a 93 de los 700 trabajadores que tiene en la fábrica vallesana, según publica hoy Expansión. 

Silvio Galimberti, director general de Italco no descartó nuevos ajustes en 2010 pero sí aseguró que el nuevo expediente temporal será la última medida que aplicará Zegna en la fábrica antes de acabar el año. “En junio hemos notado una leve mejora pero aún es pronto para afirmar que la situación está mejorando”, señaló el directivo. 

Los empleados incluidos en el ERE temporal cesarán su actividad durante 25 días laborables en las áreas de almacén y producción de americanas. El ajuste será de 40 días en el caso de la fabricación de pantalones. La medida comenzará a aplicarse este mismo mes y se prolongará hasta diciembre. 

Según Galimberti se trata de una “medida coyuntural” y no afectará a los 200 empleados de administración y tiendas que el grupo tiene en España. “El objetivo es potenciar la marca y Zegna está creciendo con aperturas en diversos países asiáticos”, afirmó el director general de Iralco. 

Antes de recortar 93 empleos a través del ERE que presentó en febrero, la firma italiana paró su planta de Sant Quirze durante una semana en enero. 

El grupo Ermenegildo Zegna da empleo a 6.000 trabajadores en todo el mundo y obtiene el 86% de su facturación en 60 mercados exteriores. En España, tiene dos plantas, la de Sant Quirze del Vallès, y otra en la Comunidad Valenciana, además, 8 en Italia, dos en Suiza, 1 en Mexico y 1 en Turquía.

Zegna tiene una red de 525 tiendas en todo el mundo, 50 de ellas en España. En Barceona, a los córners que tiene en El Corte Inglés se le suma una tienda propia situada en el Passeig de Gràcia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad