Eroski nombra a Alberto Ojinaga director general de Caprabo

stop

PLAN PARA ABRIR 100 FRANQUICIAS EN 5 AÑOS

20 de septiembre de 2010 (16:50 CET)

Cambios en la cúpula directiva de Caprabo. Alberto Ojinaga asumirá la dirección general de la cadena la próxima semana en sustitución de Javier Amezaga, que pasará a la dirección general del grupo Eroski. La firma catalana tiene previsto un plan de expansión para abrir 100 franquicias en los próximos cinco años

El nuevo director general de Caprabo, hasta ahora director financiero de la compañía, ha dicho que asume este reto con "especial ilusión". También ha afirmado que el futuro de Caprabo pasa por seguir apostando por la calidad, por personalizar la oferta y tener valores compartidos con la sociedad.

Según Amezaga, este proyecto de franquicias "refleja" la fortaleza del modelo Caprabo y cree que funcionará bien porque significa el "retorno a la proximidad" y abre posibilidades para los emprendedores.

El plan de trabajo para los próximos cinco años se basa en la atención al cliente, la variedad del surtido, la diferenciación que va más allá del precio y adaptar la oferta a los compradores a través de los datos ofrecidos a través del club del cliente.

Este proyecto se compatibilizará con la transformación de Caprabo en una cooperativa, que se llevará a cabo entre los próximos tres a cinco años, ya que primero las personas que trabajan en la empresa "tienen que ir desarrollando elementos propios de esta organización".

Según Amezaga, este modelo es "compatible" con el actual accionariado del grupo de distribución. Los accionistas son Eroski (75%), la familia Botet, cofundadora de Caprabo, (16%) y La Caixa (9%).

Ojinaga no se ha atrevido a dar datos de los frutos económicos que esperan que de este plan porque la evolución de los últimos años "hace bastante difícil hablar de previsiones". El directivo sólo ha dicho que están creciendo dos puntos por encima del mercado y que esperan seguir haciéndolo. Caprabo facturó en el año 2009 1.508 millones de euros y en los últimos tres año ha invertido 50 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad