España coloca letras a tipos más bajos en medio de las turbulencias por China

El Tesoro cumple con el objetivo a tres y nueve meses al adjudicar 3.965 millones de euros, con tipos negativos en el plazo más corto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Tesoro español adjudicó el martes un importe superior al previsto en deuda a corto plazo con el tipo más bajo de la historia en una de las dos referencias ofrecidas. Ello a pesar del contexto de inquietud en los mercados por los temores sobre la economía china.

En conjunto, se adjudicaron letras equivalentes a 3.965 millones de euros, por encima de los 3.500 millones de euros (el punto medio de una horquilla entre 3.000 y 4.000 millones de euros) que había anticipado como meta.

En títulos a tres meses, el Tesoro colocó 375 millones de euros frente a los 2.046 millones solicitados, a un tipo de interés marginal del -0,067%, frente al -0,05% de la anterior subasta al mismo plazo (21 de julio), que hasta hoy era el tipo más bajo de la historia en este vencimiento.

A nueve meses, se adjudicaron 3.590 millones de euros frente a peticiones por 5.265 millones de euros, a un tipo de interés marginal del 0,028% frente al 0,029% del 21 de julio. En esta referencia, el tipo marginal más bajo de la historia sigue siendo el del 19 de mayo de este año, con un 0%.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp