España, dispuesta a negociar un tercer rescate para Grecia

stop

De Guindos insiste en que las soluciones son las mismas que hace dos días antes de conocer el resultado del referéndum

El ministro de Economía, Luis de Guindos (d), con su homólogo griego, Yannis Varoufakis (i), en Bruselas

en Barcelona, 06 de julio de 2015 (11:54 CET)

España está dispuesta a negociar un tercer rescate para Grecia. Así lo ha asegurado este lunes el ministro de Economía, Luis de Guindos, después de conocerse el resultado del referéndum del pasado domingo. Además, De Guindos ha subrayado la voluntad de que Grecia siga siendo parte del euro y que, por esa razón, el Gobierno está dispuesto a negociar un nuevo rescate. 

Aunque, según el ministro, los problemas y las soluciones de la crisis griega son las mismas que hace dos días, antes de que el pueblo griego rechazara las actuales condiciones de los acreedores. Y es que las reglas del juego tampoco han cambiado.

Una carta de Tsipras 

De Guindos explica que el gobierno heleno tiene todo el derecho a pedir otro rescate y que ya la semana pasada el Ejecutivo español recibió una carta del primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidiendo el inicio de la negociación. "Y el gobierno español está abierto a esta negociación", ha añadido.

Sobre el referéndum, De Guindos ha mostrado su máximo respeto. Ha admitido que ha sido un acto democrático con un resultado concluyente desde el punto de vista de la población griega.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad