España está de moda para Soros: también entra en el Santander

stop

El magnate estadounidense de los negocios invierte unos 500 millones de euros en la última ampliación de capital del banco que preside Ana P. Botín

George Soros y Ana P. Botín

Barcelona, 12 de enero de 2015 (08:11 CET)

Al financiero y filántropo estadounidense George Soros le apetece invertir en España. Y esa no parece que sea una mala señal sobre el vigor y el futuro de la economía del país. El efecto arrastre que producen las inversiones de sus fondos son conocidas. Hace unos años se atrevió incluso a echarle un pulso al Banco de Inglaterra con la cotización de la libra esterlina. Hoy, más empresarial y relajado en los mercados, Soros ha decidido que el Banco Santander de Ana P. Botín es un buen lugar en el que depositar sus fondos.

El magnate habría invertido unos 500 millones de euros en la ampliación de capital de 7.500 millones llevada a cabo la pasada semana por la entidad. El propósito de esa operación no era otro que reforzar los fondos propios del grupo ante los nuevos requerimientos contables emanados de la llamada Basilea III. La ampliación se cerró en horas y se desconoce aún quienes son los otros inversores que han apostado por el banco español. Salvo, según revela hoy El Mundo en su portada, el caso de Soros.

La inversión realizada supone un 7% de la ampliación ejecutada por el banco, que a su vez equivalía a ampliar en torno al 9% su capital. La capitalización bursátil del banco ronda los 74.000 millones de euros, por lo que los 500 millones del financiero de origen húngaro no llegan al 1%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad