España, reina de las reservas de billetes por internet

stop

16 de junio de 2009 (20:58 CET)

España ha superado a sus vecinos europeos en un aspecto importante. Nuestro país es el que más ha crecido (un 11% con respecto al 2008) a la hora de usar la red para reservar sus vacaciones de la lista de los países europeos analizados (Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Austria) por Ipsos-Europ Assistance para realizar el barómetro Vacaciones de los Europeos 2009.

Y es que, a pesar de la crisis, el 61% de los españoles (cuatro puntos porcentuales menos que el verano pasado) tienen previsto viajar este verano, aunque gastarán 105 euros menos que el año pasado (unos 1.659 euros de media total), un descenso acorde con la línea que seguirán los ciudadanos del viejo continente: en general, los europeos destinarán al disfrute de sus vacaciones un 6,3% menos de dinero que el año pasado (unos 2.066 euros, frente a los 2.206 euros del verano del 2008).

Europa sigue siendo el destino preferido por los europeos para pasar sus vacaciones. Los españoles (un 83%) y los italianos (81%) son quienes más intención tienen de viajar por Europa, aunque el 67% de los españoles y el 68% de los italianos disfrutarán de las vacaciones en sus respectivos países.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad