Estados Unidos deja atrás la crisis inmobiliaria

stop

21 de agosto de 2009 (17:08 CET)

Estados Unidos ya ve el final a su histórica crisis inmobiliaria tras haber registrado un crecimiento del 7,2% de la venta de viviendas de segunda mano durante el pasado mes de julio, el mayor aumento en casi dos años.

El último informe la National Association of Realtor, la Asociación Nacional de Promotores de Estados Unidos, señala que la compraventa de viviendas ya construidas ha salido de la crisis, según una información de Finanzas.com.

En julio, se vendieron 5,24 millones de casas de segunda mano, la cifra más alta desde agosto de 2007, un 5% más que en julio del pasado año y un 17% más que las 4,49 millones de viviendas que se vendieron en enero, la cifra más baja desde que comenzó a realizarse esta estadística, en 1999. Los expertos habían estimado unas ventas de 4,99 millones de unidades.

Las ayudas concecidas por la Administración Obama para acceder a los créditos y, sobre todo, la bajada del 15% del precio del metro cuadrado han sido determinantes para lograr alcanzar esta cifra. Según la citada asociación, el precio medio de una vivienda en Estados Unidos ha pasado de los 210.000 dólares hasta los 178.400 en los últimos doce meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad