Esther Koplowitz invierte 15 millones de euros en un laboratorio de I D

stop

Especializado en enfermedades digestivas y metabólicas

Sin título

26 de mayo de 2009 (08:54 CET)

Se trata del mecenazgo más importante en investigación científica realizado nunca en España por un particular. Esther Koplowitz, presidenta del grupo constructor FCC, ha financiado con 15 millones de euros la puesta en marcha del Centro de Investigación Biomédica Esther Koplowitz (CIBEK), un laboratorio de bioinvestigación vinculado al Hospital Clínic de Barcelona.

El CIBEK contará con una superficie de 9.500 metros cuadrados que agrupará en un sólo edificio los equipos de investigación que actualmente el Hospital Clínic tiene repartidos en una veintena de espacios en torno al centro, donde actualmente trabajan 650 investigadores en más de 1.000 proyectos de investigación diferentes.

Un total de 400 investigadores formarán parte de este proyecto que estará especializado en el estudio de enfermedades del hígado y del aparato digestivo, patologías metabólicas, nutrición, oncología y neurología.

El centro, según declaraciones de la gerente del Hospital Clínic al diario Expansión, abrirá sus puertas el próximo mes de abril de 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad