Estrella Digital presenta un ERE para despedir a 17 de sus 18 trabajadores

stop

MEDIOS

12 de julio de 2010 (12:07 CET)

Estrella Digital, el pionero de los diarios digitales en España, puede tener los días contados. El consejo de administración ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo para prescindir de 17 de sus 18 trabajadores. Según informa El Mundo, la empresa ha tenido que tomar esta decisión porque no consigue salir de los números rojos y porque sus deudas ascienden a más de un millón de euros. El periódico debe 600 mil euros a las administraciones y otros 490 mil en otras partidas y cerró el año passado con unas pérdidas de 185.000 euros.

Hace dos semanas, los propios directivos de Estrella Digital admitieron que la empresa estaba pasando por un momento económico delicado. Según publicó El Confidencial Digital, algunas de las cuentas de la empresa habían sido embargadas por Hacienda y también se estaban produciendo retrasos en el pago de las nóminas. Los directivos tuvieron que aprobaron una ampliación de capital para hacer frente a los impagos.

Estrella Digital fue fundado en 1998 por Pablo Sebastián y actualmente su director es Armando Huerta. El periodista Germán Yanke es el presidente del consejo editorial. El presidente del consejo de administración, fuertemente criticado por los trabajadores por su absentismo durante las últimas semanas, es Álvaro Renedo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad