Europa puede acabar el año con 24 millones de parados

stop

Felipe González advierte que la UE está en “situación de emergencia”

28 de marzo de 2010 (11:44 CET)

En la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebró esta semana en Bruselas cundió el pesimismo respecto a la evolución de la crisis económica. Por ejemplo, el presidente de los socialistas europeos, Poul Nyrup Rasmussen, afirmó que si la destrucción de desempleo mantiene el ritmo actual, el número de parados superará los 24 millones a finales de año.

El aumento del paro es algo que preocupa a los actuales mandatarios europeos sino también a los que tuvieron responsabilidades en el pasado. Es el caso de Felipe González, que pasó por Bruselas en calidad de presidente del grupo de reflexión sobre el futuro de la Unión. Allí, el expresidente del gobierno alertó sobre “la situación de emergencia” que atraviesa la UE por la “dureza de la crisis y sus efectos en la realidad económica y social”, según informa este domingo el diario El País.

González afirma que la UE debe actuar para aumentar las posibilidades de los países miembros de actuar por su cuenta, ya que considera que la economía productiva ya no puede crear empleo por sí misma.

Este toque de atención llega unos días después de que González ya advirtiera de que España se encuentra entre “los últimos de la clase” en la lucha contra la crisis... Acceda a la noticia de El País...
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad