Excover vende su negocio de construcción al grupo andorrano Heracles

Sin título

14 de abril de 2009 (12:29 CET)

Movimientos en las constructoras catalanas. El grupo andorrano Heracles se ha hecho con la totalidad del negocio en construcción de la catalana Excover en una operación en dos tiempos. En un primer momento, Heracles compró el 80% de Excover a Ramón Blázquez, uno de los fundadores de la compañía junto a Jordi Muntadas, y socio único desde 2004. Ahora se ha cerrado la operación con la adquisición del 20% restante del capital .

La operación de compra ha dejado a un lado los negocios inmobiliarios de la compañía afincada en Osona, que han pasado a integrar una nueva sociedad bajo el nombre de Acertis Obres i Serveis. Ramón Blázquez, que era el único accionista de Excover desde 2004, está a cargo ahora de Acertis, que cuenta con promociones en Osona,
según informa el diario Expansión.

El grupo Heracles está participado por varias familias con intereses en los sectores hotelero, inmobiliario y de la construcción en Andorra y es socio de Manuel Jove, ex propietario de Fadesa en Aventalia Energías Renovables.

José Pablo Rodríguez-Marín, responsable de la remodelación del Port Vell de Barcelona, es el encargado de impulsar la nueva etapa de Excover, donde ha entrado como consejero delegado. A partir de ahora, Excover pretende aumentar la actividad concesional, así como entrar en sectores como la construcción ferroviaria y la depuración de aguas. El primer paso que ha dado en esta línea es la compra del 80% de la constructora gallega Bardera, especializada en obras marítimas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad