Expofincas se lanza

stop

Sin título

15 de junio de 2009 (09:13 CET)

Recién salida del concurso de acreedores, la inmobiliaria catalana Expofincas ha presentado un ambicioso plan de expansión que contempla la puesta en marcha de una nueva unidad de negocio para gestionar los activos inmobiliarios que la banca ha tenido que asumir por embargos.

La inmobiliaria catalana, tras haber superado el trance del concurso de acreedores, ha decidido centrar su estrategia en los servicios y apuesta por administrar las carteras de activos que la banca posee a raíz de los embargos efectuados a clientes. Pese a que muchas entidades han desarrollado su propia estructura para dar salida a estos activos, otras sí se han mostrado partidarias de recibir ayuda externa. En este sentido, Expofincas ya negocia con varias entidades la gestión de sus activos inmobiliarios aunque no ha trascendido el nombre de ninguna entidad por el momento.

Durante este año, Expofincas pretende, en palabras de su presidente José Antonio Galdeano al diario Cinco Días, estabilizar su red de oficinas, que ronda las 70 entre propias y franquiciadas para expandirse durante el próximo ejercicio. 

No obstante, ha trascendido que la inmobiliaria catalana está interesada en adquirir Don Piso, la filial de intermediación inmobiliaria de la también catalana Hábitat, que se encuentra en proceso concursal.

Hábitat habría puesto en venta la marca Don Piso, su red de oficinas –67 en total- y los derechos sobre la red de franquicias. Por el contrario, no habría puesto a la venta un paquete de 120 inmuebles que tiene en propiedad pero sí la exclusividad sobre su venta y gestión durante un año. Además de Expofincas, los propios directivos de Don Piso, liderados por Luis Pérez, y el grupo francés Concière también han mostrado su interés por la compra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad