Facebook factura 645 millones en 2009, casi 200 más que en 2008

18 de junio de 2010 (10:44 CET)

La red social Facebook registró ingresos por valor de 800 millones de dólares (645 millones de euros) durante 2009, un resultado financiero más sólido de lo esperado gracias al fuerte aumento de usuarios y anunciantes registrados en dicho periodo, informaron dos fuentes conocedoras de las cuentas de la empresa.

La compañía registró también un sólido beneficio neto de decenas de millones de dólares el año pasado, indicó una de las fuentes citadas por la agencia Reuters.
Los resultados son mucho más altos que los registrados en 2008 y superiores a las estimaciones de los analistas, que pronosticaban entre 550 y 700 millones de dólares (443-565 millones de euros) en ingresos para Facebook, cuyos responsables se negaron a realizar declaraciones respecto a esta información.

En solo seis años de vida la red social acumula ya 500 millones de usuarios, lo que ha aumentado su competitividad frente a otros gigantes de Internet como Yahoo o Google, con quienes lucha por aumentar la cuota de usuarios y de clientes publicitarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad