Facebook planta cara a Twitter

11 de agosto de 2009 (17:14 CET)

Marck Zuckerberg, el joven propietario de la red social Facebook, parece no tener límites a la hora de expandir su campo de negocios. Facebook ha llegado a un acuerdo para la compra de la web FriendFeed, cuyo funcionamiento es muy similar a Twitter, la referencia en 'microblogging' en Internet.

Aunque el coste de la operación no ha sido desvelado por ninguna de las partes, The Wall Street Journal habla de 50 millones de dólares entre acciones y efectivo. Facebook pagará unos 15 millones de dólares en efectivo, mientras que el resto será cancelado con acciones de la compañía.

De esta manera, Facebook aviva la competencia con uno de sus mayores rivales, Twiter, que en otoño del año pasado rechazó una oferta de 500 millones de dólares lanzada por Facebook para quedarse con la compañía.

Facebook es la red social de Internet con mayor número de ususarios y con mayor proyección. El mes pasado llegó a la nadería de 250 millones de usuarios, superando a MySpace, propiedad de News Corp.

Facebook está valorada en 10.000 millones de dólares, después de que el año pasado el grupo ruso Digital Sky Technologies pagó 200 millones de euros por la compra del 1,96% de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad