Facebook se revaloriza un 42%

19 de noviembre de 2009 (19:58 CET)

Facebook sigue disparando su valor. En los mercados alternativos utilizados por empleados y ex-empleados para vender sus acciones éstas han disparado su valor otro 42% en sólo cuatro meses.

El pasado mes de julio, en las plataformas utilizadas al efecto (SecondMarket o SharesPost) los empleados, y los ex-trabajadores de Facebook que optaban por vender sus acciones de la compañía lo hacían por un precio de 14,77 dólares.

En las últimas fechas, y de acuerdo con los datos de Bloomberg, este precio se ha disparado un 42%. En sólo cuatro meses, y después de superar los 300 millones de usuarios, ha pasado de 14,77 dólares a los 21 dólares actuales.

Este precio de 21 dólares supone que la valoración sólo de las acciones ordinarias del grupo asciende a 9.500 millones de dólares (unos 6.350 millones de euros), a los que habría que sumar el valor de las acciones preferentes.

Los analistas contemplan en sus proyecciones a medio y largo plazo la que sería una de las salidas a bolsa más esperadas en Wall Street de los últimos tiempos. Algunos expertos cifran la espera entre 12 y 18 meses.

Este mismo año, en mayo, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, no descartó la opción de realizar en el futuro una OPV, si bien dejó claro que en ese momento la compañía no estaba centrada ni mucho menos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad