Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa

Fainé echó un capote a Cellnex de 161 millones

stop

MAYOR SALIDA A BOLSA DEL AÑO

en Madrid, 11 de mayo de 2015 (13:13 CET)

Criteria, el sello industrial de La Caixa, ha declarado que posee 10,7 millones de acciones de Cellnex. El grupo que preside Isidro Fainé destinó 161 millones a la salida a bolsa que Abertis, su participada, organizó para la nueva filial de telecomunicaciones terrestres.

El volumen de títulos sitúa al banco como uno de los socios de referencia con el 4,6% del capital. La concesionaria de Francisco Reynés se consolida, por su parte, como propietario mayoritario al quedar fijada su porción tras el prorrateo en el 34%.

Plusvalías latentes

Además de Abertis y La Caixa, otros grandes inversores acceden al núcleo duro. El fondo Blackrock ha declarado atesorar el 6,2% de la nueva empresa y George Soros tiene el 3%, según ha confirmado el propio Reynés. En la primera jornada bursátil, el valor ascendió el 10% y arrancó la negociación a 14 euros.

De este modo, Criteria generó plusvalías latentes en un solo día equivalentes a 16 millones; Abertis a 120 millones; Soros a ocho millones mientras que Blackstone amasó otros 28 millones. Este lunes evoluciona con ligeras caídas del 0,8%.

La bolsa pagará la expansión

Reynés cumple el propósito de mantener "una participación como accionista de referencia, ya que creemos en el éxito a largo plazo de la sociedad". El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, destaca que la filial continuará la expansión con los nuevos recursos.

"Vemos un significativo potencial de crecimiento en la externalización de redes y emplazamientos de telecomunicaciones en Europa con dinámicas de mercados subyacentes muy favorables", ha dicho.

Cellnex tiene sede en Barcelona y cuenta con 1.200 empleados para sus operaciones en España e Italia. La compañía se estructura en tres divisiones: alquiler de torres de telecomunicaciones, infraestructuras de radiodifusión y servicios de red y otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad