Fainé, nuevo consejero del banco chino Bank of East Asia

stop

Sin título

02 de junio de 2009 (18:50 CET)

Qué mejor que confiar en la experiencia para sobrellevar los tiempos que corren. Isidre Fainé Casas (Manresa, 1942), presidente de Criteria CaixaCorp (empresa propietaria de las participaciones accionariales de La Caixa) ha sido designado nuevo miembro del Consejo de Administración de la entidad china The Bank of East Asia (BEA).

Con este nombramiento, La Caixa refuerza el vínculo que le une, mediante Criteria, al BEA, y da un paso más para lograr el objetivo de consolidar sus posiciones en las participaciones bancarias. A lo largo del 2007, en la que fue su primera compra en el mercado asiático, Criteria CaixaCorp fue adquiriendo participaciones del banco chino hasta alcanzar el 4,34%. Unos meses más tarde, Criteria elevó su participación hasta el 8,89% del capital social. En la actualidad, la entidad catalana dispone del 9,85% del capital del BEA.

The Bank of East Asia, fundado en 1918, es el mayor banco local independiente en Hong Kong, con unos activos consolidados de unos 38.000 millones de euros. La entidad, que ofrece servicios de banca comercial y personal y de banca de empresas y de inversión a sus clientes chinos y del extranjero, cotiza en la bolsa de Hong Kong y es uno de los valores constitutivos del Hang Seng Index.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad