Fainé pagará el baloncesto español los próximos cuatro años

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DEPORTES

Ismael García Villarejo

José Luis Sáez, Presidente de la FEB, e Isidro Fainé, presidente de CaixaBank | CaixaBank
José Luis Sáez, Presidente de la FEB, e Isidro Fainé, presidente de CaixaBank | CaixaBank

19 de febrero de 2013 (22:03 CET)

La Caixa y el baloncesto español han sellado un pacto de colaboración económica para los próximos cuatro años.

Caixabank, el banco de la institución catalana, pagará la mayor parte de los costes de cuatro campeonatos internacionales, entre ellos el Mundial 2014, y sufragará a la selección española a cambio de incorporar su logotipo en un espacio preferente de la camiseta: justo debajo del dorsal. Es la zona más enfocada por las televisiones.

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y el máximo responsable de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, escenificaron el acuerdo en Madrid.

Caixabank salta a la cancha

El niño y la hucha diseñado por Miró compartirán sudadera con San Miguel y Endesa. Además de otros espacios, como anuncios televisivos. Cualquier comunicación publicitaria de la selección llevará apareada la presencia de los tres espónsores. La Caixa no ha revelado el importe del acuerdo, como tampoco lo hicieron las otras firmas colaboradoras de la selección.

Se trata del primer patrocinio que Fainé vehicula con Caixabank. La marca financiera ganará visibilidad ante la opinión pública a través del baloncesto. Hasta ahora, Caixabank ni siquiera está presente en los rótulos de las oficinas, identificadas con el nombre de La Caixa. Sin embargo, sí es la referencia de las acciones cotizadas en bolsa.

En pleno debate soberanista

La unión de los valores de la selección española a Caixabank se produce en pleno debate soberanista, impulsado por el gobierno de Artur Mas con el aval de Esquerra, el partido separatista liderado por Oriol Junqueras. Fainé ha sido equidistante en el proceso. No se ha inmiscuido públicamente. El banco, con sede en Barcelona, tiene el 70% del negocio fuera de Catalunya. Recientemente ha adquirido Banca Cívica y Banco de Valencia. Es la primera entidad de crédito en España por número de clientes. Tiene la mayor red de sucursales.

Supera al Santander de Emilio Botín --que apuesta por la Fórmula 1-- y al BBVA de Francisco González --patrocinador de la liga de futbol--.

“Retos comunes”

Fainé y Sáez definen el convenio como “un acuerdo global” que alcanza al deporte base y a la selección femenina. “Se trata de una oportunidad que no podíamos dejar escapar por la calidad profesional y humana de la selección”, según el banquero catalán. Ha insistido en que “este acuerdo se extiende a la selección femenina, las categorías inferiores y a la voluntad de llevar la imagen de la Federación y de Caixabank a las principales ciudades españolas”.

Sáez ha admitido que “(Caixabank) nos permitirá crecer hasta extremos antes insospechados. Alcanzaremos retos comunes. El Mundial es una cita a corto plazo, pero tenemos muchos más objetivos por delante”.
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