Fainé pide a Zapatero mecanismos para capitalizar las cajas

stop

El presidente de la CECA pide vías de mejora adaptadas a cada entidad

03 de mayo de 2010 (20:16 CET)

Isidre Fainé, flamante presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, (CECA) ha manifestado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la necesidad de que estas entidades puedan acceder a instrumentos para mejorar su capital.

Fainé, que se ha reunido hoy con Zapatero en el Palacio de la Moncloa, ha informado al jefe del Ejecutivo de la conveniencia de buscar distintas vías de capitalización adaptados a las características propias de cada caja, preservando tanto la naturaleza jurídica de estas instituciones como la labor social que desarrollan desde hace 150 años.

El también presidente de La Caixa ha detallado al presidente las lineas estratégicas de actuación acordadas por la comisión ejecutiva y el consejo de administración de la patronal de las cajas de ahorros en su proceso de adaptación al nuevo entorno económico y financiero.

El encuentro, el primero tras el nombramiento de Isidre Fainé como máximo dirigente de la CECA el 20 de abril, responde a los encuentros que en una primera etapa está llevando a cabo el sustituto de Juan Ramón Quintás al frente de la patronal de las cajas dentro de su programa de contactos institucionales. Otra de las cuestiones tratadas ha sido la conveniencia de promover un acuerdo de todo el sector público que facilite un marco normativo en el que las cajas, actuando responsablemente y cumpliendo con sus compromisos de colaborar en el desarrollo económico y social de su territorio, puedan mejorar, con garantía de futuro, su función financiera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad