Fainé reclama un consenso de país para solucionar la 'cuestión catalana'

stop

El presidente de La Caixa afirma que los mercados no han acusado el debate soberanista

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé | EP

14 de enero de 2014 (13:03 CET)

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha reiterado la urgencia de un gran acuerdo político en el país para solucionar la cuestión catalana. El banquero pide diálogo y aivsa que las reclamaciones nacionalistas comprometen la incipiente recuperación económica.

Unas declaraciones en línea a las del presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, que casi han coincidido en el tiempo. Fainé ha hablado en Washington (Estados Unidos), donde ha acudido junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), a la cumbre estadounidense.

Sin efecto en los mercados

“Hasta el día de hoy los mercados no han notado este problema”, afirma de forma tajante el banquero catalán. Pero eso no conlleva que pueda ser un obstáculo en el futuro, por lo que el diálogo entre las partes no se puede quedar en una vía muerta.

Fainé ha hecho esta intervención en el acto de imposición de la Gran Cruz de Isabel la Católica al senador demócrata Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos y de la US Spain Council. El foro que tiene como objetivo acercar las sociedades civiles de los dos países. El evento ha tenido lugar la madrugada de este martes, hora española.

Más exportación

El banquero también ha hablado de la exportación de las empresas españoles. Según su punto de vista, es aún limitada. “Estamos en el Paleolítico superior en cuanto a posibilidades de crecimiento”, sentencia. Las empresas tienen mucho trabajo pendiente en este sentido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad