Fainé urge a los grandes partidos a llegar a un acuerdo de gobierno

stop

El presidente de Caixabank advierte ante derivas que rompan la seguridad jurídica y asegura que no se ha reunido con Pablo Iglesias

El presidente de Criteria, Isidro Fainé, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 29 de enero de 2016 (11:20 CET)

La incertidumbre política que vive España inquieta a muchos empresarios, que en los últimos días se están posicionando pidiendo que se forme Gobierno azuzando el fantasma de la huída de inversores. Aunque con algo más de prudencia, el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, se ha sumado este viernes al clamor a favor de un gran acuerdo de gobierno.

Preguntado sobre la posibilidad de nuevas elecciones, Fainé ha mostrado su "plena confianza en la capacidad de diálogo de los políticos" para llegar a un acuerdo. "Hace falta un diálogo sincero con voluntad de diálogo", ha insistido. "Europa está llena de grandes acuerdos", ha añadido, como un guiño al gran acuerdo alemán entre conservadores y socialdemócratas.  

Seguridad jurídica  

Sin embargo, el presidente de Caixabank ha advertido que el acuerdo no puede romper la seguridad jurídica, con lo que, sin mencionarlo, ha mostrado sus reservas respecto a un posible pacto con Podemos que rompa con las reformas pactadas con Bruselas.  

Sí que ha hablado abiertamente de Podemos para negar que se haya reunido con su líder, Pablo Iglesias, ya que éste no le ha llamado: "Yo no llamo a los políticos. Si me llaman los atiendo, pero no les llamo, no es nuestro trabajo".  

Resultados positivos  

Caixabank ha presentado este viernes sus resultados de 2015, que han arrojado un beneficio de 814 millones de euros, un 31,4% más que en 2014 gracias al impacto positivo de la integración de Barclays, al crecimiento del negocio orgánico y a las menores dotaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad