Fannie Mae pide ayuda al Tesoro por tercera vez

stop

07 de agosto de 2009 (12:06 CET)

Las señales de optimismo que Obama destaca contrastan con la situación de compañías como Fannie Mae. La firma estadounidense de garantía hipotecaria, tutelada por el Gobierno desde el pasado verano, ha registrado unas pérdidas netas de 14.800 millones de dólares (unos 10.200 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de seis los 'números rojos' del mismo periodo de 2008.

Las pérdidas del segundo trimestre se han debido principalmente al aprovisionamiento de 18.800 millones de dólares (unos 13.000 millones de euros) para amortizar los créditos hipotecarios impagados y la complicada situación que mantiene el mercado inmobiliario.

Esta situación ha provocado que la firma se haya visto obligada a pedir ayuda por tercera vez al Gobierno americano para sanear su déficit patrimonial. Y es que la pérdida por acción de la firma ascendió a 2,67 dólares en el segundo trimestre, frente a los 4,09 dólares en los tres primeros meses del año.

Fannie Mae ha encadenado así su octava pérdida trimestral -ya había perdido 23.200 millones de dólares en el primer trimestre- y prevé solicitar una nueva ayuda del Tesoro americano por valor de 10.700 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros) para cubrir su déficit patrimonial.

La firma ya ha recibido por parte del Tesoro americano un total de 45.900 millones de dólares (unos 31.900 millones de euros) en ayudas en lo que va de año y afirma que seguirá necesitando más en el futuro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad