Farggi conquista el Oriente Medio

12 de abril de 2010 (16:34 CET)

El fabricante de helados Farggi, la empresa del Grupo Farga, ha firmado un acuerdo de Master Franquicia con el grupo Ibin Ajayan Trading Group, con sede en Qatar, por el que en los próximos 5 años la empresa catalana abrirá 40 tiendas Farggi en Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Kuwait.

Ibin Ajayan Trading Group es un grupo qatarí de la familia Al Ahbabi con actividad en el sector de la automoción, en el servicios (para el gobierno de Qatar) y en el inmobiliario, ha informado la empresa. El grupo está desarrollando una división de venta al detalle de productos alimentarios, dentro del que se enmarca el acuerdo con Farggi, que incluye las aperturas de las tiendas, así como la distribución en exclusiva de los productos Farggi en la zona, y el apoyo humano para liderar directamente el acuerdo, reforzando así el proyecto exportador de la compañía catalana.

El Grupo Farga-Farggi, presidido por Jesús Farga, cerró el 2009 con 91 tiendas, entre propias y franquicias, y una facturación total de 70 millones de euros, lo que supone un aumento del 40% respecto al año anterior.

El grupo compró a finales de 2008 la antigua fábrica de Frigo en Barcelona, una adquisición que ha hecho posible el importante incremento de facturación experimentado en 2009. La previsión total del grupo es alcanzar los 85 millones en un período comprendido entre cuatro y cinco años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad