Félix Millet renuncia a su cargo en la Fundación del Barça

18 de septiembre de 2009 (19:00 CET)

Era quizá, el último cargo no remunerado que le quedaba a Félix Millet. El expresidente del Palau de la Música se ha desvinculado también del Patronato de la Fundación del FC Barcelona, en el que ocupaba una vicepresidencia.

Félix Millet ha hecho llegar este viernes por la mañana un fax al presidente de la entidad, Joan Laporta, en el que expresa su renuncia a continuar vinculado con la Fundación FC Barcelona. "Como consecuencia de las noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas a mi persona, y con el mejor deseo de evitar que estas noticias puedan afectar a la Institución y a sus socios, renuncio a la condición de Vicepresidente y miembro de la Fundación", destaca el documento con el cual pone fin a su vinculación con la entidad azulgrana.

Millet dimitió en julio de la presidencia en la Fundación Orfeó, cuatro días después de que los Mossos d'Esquadra registrasen la sede de dicha Fundación por orden del juzgado de instrucción numero 30 de Barcelona, a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Cataluña ante la sospecha de la existencia de irregularidades económicas en la gestión de los fondos de la entidad.

El Barça tenía previsto abordar en la reunión de la Junta Directiva de esta tarde la vinculación de Millet al club, pero el ex presidente de la Fundació Orfeó-Palau de la Música se ha adelantado al renunciar por carta a su cargo.

Félix Millet fue uno de los artífices, junto al ex directivo Evarist Murtra, en la creación de la Fundación del FC Barcelona a principios de los años 90, bajo la presidencia de Josep Lluís Nuñez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad