Fergo Aisa perdió 95,5 millones en 2009, 20 más que los declarados

stop

20 de abril de 2010 (14:28 CET)

Fergo Aisa, el grupo nacido de la fusión entre la constructora de Carlos Fernández Gómez y la promotora que lideró durante mucho tiempo lideró Genís Marfà, informó de una modificación en su cuenta de resultados de 2009 por la que las pérdidas de la inmobiliaria ascienden hasta 95,5 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 71,3 millones inicialmente calculados. En este sentido, y con palabras más directas, el grupo ha reconocido que las pérdidas han crecido de forma exponencial entre las que declararon a finales del ejercicio y las reales.

Esta diferencia de 24,2 millones responde a diversos incrementos de gastos, aunque la sociedad destacó a la CNMV)que la cifra definitiva sigue siendo un 60,4% inferior a las pérdidas del ejercicio anterior.

Entre las principales variaciones que han motivado la modificación de las cuentas de 2009 figuran el aumento de la provisión por deterioro de activos en 20 millones de euros.

De éstos, 8,7 millones proceden de cesiones de activos a entidades financieras realizadas durante el mes de marzo, y que supondrán una disminución de la deuda financiera para el primer trimestre del ejercicio 2010 de 18 millones. El resto corresponde a modificaciones en el informe de valoración definitivo.

Otra variación ha sido el incremento de los gastos financieros en dos millones de euros, correspondientes a diferentes refinanciaciones bancarias formalizadas durante el mes de marzo. Asimismo, hay otros gastos diversos que Fergo Aisa ha decidido provisionar.

El año 2009 del grupo estuvo marcado por el proceso de renegociación de su deuda financiera y la formalización de la operación corporativa de Aisa con Grupo Fergo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad