Fergo Aisa prevé cerrar 2009 sin pérdidas

13 de octubre de 2009 (09:23 CET)

La operación de integración entre la constructora Fergo y la inmobiliaria Aisa ha sentado más que bien a la firma resultante. La compañía, que recientemente ha conseguido reducir su importante deuda en 56 millones de euros tras la venta de una promoción de apartamentos en Madrid, se muestra confiada en su futuro y así ya prevé cerrar el ejercicio 2009 en equilibrio financiero o, en el peor de los escenarios, con unas pérdidas leves.

Así de confiado se ha mostrado Carlos Fernández, presidente de Fergo Aisa, en una entrevista que publica este martes el diario Negocio, en la cual reconoce el importante esfuerzo que la compañía deberá asumir para lograr este objetivo.

Fernández ha asegurado que para alcanzar esta meta, Fergo Aisa, deberá multiplicar por cinco su facturación –que en 2008 fue de 50 millones de euros-, un reto para el cual dice sentirse preparado.

Por difícil que parezca el objetivo de cerrar en cero las cuentas de 2009, Fernández se apoya en haber logrado cerrar el primer semestre con unas pérdidas de 40,3 millones de euros y en haber logrado reducir los números rojos “hasta situarlos en unos 28 millones de euros”.

Fergo Aisa sigue pendiente de la refinanciación de su deuda –que previsiblemente se cerrará antes de finalizar octubre- y de su ampliación de capital, para la que esperan el visto bueno al folleto que remitieron a la CNMV.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad