Ferran Soriano: "Barcelona cumple las condiciones para tener un hub internacional”

stop

Sin título

15 de julio de 2009 (23:34 CET)

Ferran Soriano ha sido entrevistado este miércoles en el programa La Plaça, que se emite por Onda Cero Catalunya. Durante el encuentro, el presidente de Spanair ha asegurado que el aeropuerto de El Prat de Barcelona cumple las condiciones necesarias para que se pueda convertir en un hub internacional.

Para el máximo mandatario de la aerolínea catalana, “en Barcelona y en Catalunya se dan dos condiciones de las tres necesarias para que el aeropuerto sea un hub internacional. La primera es la demanda local y la segunda, la infraestructura”, dijo.

“De Barcelona a Sudamérica vuelan 800.000 pasajeros al año, que dan para llenar 20 aviones al día.¿Cuántos vuelos directos hay de Barcelona a Sudamérica? Prácticamente ninguno. Por lo tanto hay demanda suficiente para hacer estos vuelos, pero no es fácil porque hay que competir con los hubs de Madrid y Lisboa”, explicó.

Respecto a la infraestructura, Soriano ha dicho que “antes no teníamos aeropuerto para hacerlo [el hub] pero desde el día 17, sí. Sólo falta una compañía local con el compromiso y la voluntad de hacerlo. La tercera condición es la determinación, y esto lo tenemos nosotros”.

Preguntado por la ampliación de capital de 100 millones que la compañía ha hecho, y de los que de momento se han aportado 65 millones, Soriano ha querido precisar que “hay una mala interpretación cuando se dice que faltan 35 millones. No falta nada. La compañía ha hecho una ampliación de capital de 100 millones y los accionistas actuales se han comprometido a desembolsarlos entre el 1 de abril y el 31 diciembre y de momento ya han desembolsado 65. El resto los tienen que desembolsar y los pondrán seguro. Pero hay accionistas que pueden entrar en este tramo, de hecho el martes entraron cinco nuevos”. Soriano añadió que “haremos otras ampliaciones de capital pero cuando tengamos proyectos de crecimiento para hacer rutas internacionales”.

Por otra parte, el presidente de la aerolínea ha hecho balance de los tres meses y medio que lleva en el cargo. Aparte de reconocer que la gente da su apoyo al proyecto, ha afirmado que “hemos avanzado muchísimo. Hay cosas que pensábamos que eran difíciles de hacer y las hemos hecho. Hemos sido los primeros en ir a la T1 y lo hemos hecho bien. Hemos cambiado el management y la imagen de la compañía en un tiempo récord”, dijo.

Igualmente, Ferran Soriano ha dicho que en las últimas semanas han conseguido incrementar las ventas de billetes porque “después de unos meses de perspectivas negativas, la gente dice qué caray, yo me voy de vacaciones. Pero más allá no tenemos visibilidad y mantenemos la incertidumbre para el invierno. Nos estamos preparando para vivir un invierno igual que el anterior”, recalcó.

Escuche la entrevista haciendo clic aquí
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad