FG ve a China "como un terremoto del que no sabemos su alcance"

stop

El presidente del BBVA cree que la falta de información sobre lo que está pasando en el coloso asiático es la causa principal de las actuales turbulencias en los mercados

El presidente de BBVA, Francisco González. REUTERS/Juan Medina

Madrid, 03 de febrero de 2016 (15:47 CET)

Francisco González, el presidente del BBVA, tiene clara cuál es la causa de los vaivenes bursátiles que están sacudiendo a los mercados desde el pasado verano, y que se han acrecentado al inicio del presente ejercicio. "El principal problema es China", afirmaba categórico durante la presentación de los resultados del banco que preside al cierre de 2015.

Tras reconocer que la situación es muy complicada, y en respuesta a si estamos ante una crisis similar a la de 2007, González explicaba que, tras hablar con mucha gente sobre el tema, dentro y fuera de España, "la falta de información sobre lo que ocurre en China resulta muy preocupante", decía.

"Es como un terremoto del que no sabemos su alcance", admitía el presidente del BBVA. Algo muy preocupante, añadía, si tenemos en cuenta que estamos ante un país que representa el 15% del PIB mundial.

Entre esas dudas sobre China, González aludía a la incertidumbre interna que está generando el cambio de modelo económico que las autoridades están implementando, con la transformación radical que supone relegar a un segundo plano la economía basada en la exportación para dar más cancha a la demanda interna.

Tampoco tiene González las claves en las que China se está moviendo para llevar a cabo el anunciado proceso de limpieza institucional, con la aplicación de códigos de buenas prácticas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad