Fiatc Seguros compra la gestora de pensiones de Privat Bank

stop

19 de enero de 2010 (13:24 CET)

La mutua aseguradora Fiatc ha adquirido la gestora de planes de pensiones de la entidad de origen belga Privat Bank Degroof, que está especializada en gestión y asesoramiento de patrimonios, según Expansión.

La entidad belga que administraba un patrimonio de unos 6 millones de euros en fondos de pensiones se ha desprendido de este segmento de negocio al entender que no forma parte de su cometido principal.
La mayoría de los planes de pensiones que ahora administrará Fiatc son de particulares, aunque la entidad vendedora tenía también una presencia testimonial en planes de empleo y en el sistema asociado.

De forma paralela, las dos entidades han firmado un acuerdo por el que Privat Bank seguirá comercializando los planes de pensiones que integraban su gestora., aunque si gestión ser realizará por parte del equipo de la sociedad de seguros.

Con esta operación, Fiatc pasa a gestionar un patrimonio de 56 millones. La aseguradora tiene también un acuerdo de distribución de sus productos a través d ella red de Bankpyme.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad