Ficosa: “O me recalificáis los solares o cierro”

Sin título

16 de mayo de 2009 (11:13 CET)

Ficosa, la multinacional catalana fabricante de componentes para la automoción, ha amenazado con cerrar sus dos fábricas de Rubí si el consistorio no le recalifica los terrenos donde están ubicadas. Si la amenaza se cumpliera, 320 trabajadores perderían su empleo.

Según el diario El País, Ficosa vendió los solares hace unos años con la condición de que, si se recalificaban para que fueran suelo residencial, obtendría por ellos una plusvalía. Eso es lo que reclama ahora la empresa, pero el ayuntamiento de la localidad vallesana no está por la labor porque los trabajadores temen que, precisamente, esta recalificación sea la excusa para que la compañía abandone Rubí.

“Nuestro papel es el de conciliar los intereses de la emprsa y los de los trabajadores, no los recalificaremos hasta que los trabajadores estén de acuerdo”, ha declarado la concejal de Promoción Económica de Rubí. Ahora, la decisión depende de los sindicatos y el director general de Ficosa, José Vicente de los Mozos, advierte: “Necesitamos dinero para construir el centro de excelencia y, sin recalificación, no hay dinero”. Este centro se ubicaría en Rubí y costaría unos 15 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad