Ficosa plantea un ERE en Rubí para 241 empleados y un plan de bajas para 140 operarios

stop

Sin título

23 de febrero de 2009 (21:45 CET)

La dirección del fabricante de componentes para el automóvil Ficosa ha planteado al comité de empresa de la planta Fico Triad, en Rubí (Barcelona), un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para sus 241 trabajadores, así como un plan de bajas incentivadas para prescindir de un total de 140 empleados.

La compañía se ha reunido con el comité de empresa de Fico Triad para informarle de la situación de la compañía y de la necesidad de adoptar nuevas medidas para hacer frente a la caída de las ventas que registra el sector auxiliar de la automoción, fruto de los paros que están llevando a cabo los principales fabricantes de vehículos.

Según fuentes sindicales, los responsables de Ficosa han planteado la necesidad de aplicar un nuevo ERE temporal en la planta de Fico Triad, especializada en la fabricación de cajas de cambio para automóviles.

Este expediente, al igual que el anterior, presentado el pasado mes de noviembre, afectaría a la totalidad de la plantilla, formada por 241 trabajadores, durante unos setenta días hasta el próximo mes de octubre.

Ficosa, que dispone de otra fábrica en Rubí (Fico Transpar), dedicada a la producción de depósitos de líquidos, también ha anunciado su intención de poner en marcha un plan de bajas incentivadas para conseguir que 140 trabajadores abandonen voluntariamente la empresa.

La compañía que preside Josep Maria Pujol quiere integrar la actividad de las dos plantas de Rubí en una nueva fábrica más moderna en las afueras de la población, lo que generará este excedente de plantilla.

Ficosa, con una facturación de 877 millones de euros anuales, es la empresa de componentes de automoción más importante con sede en Catalunya, aunque no ha quedado al margen de la crisis que afecta a todo el sector de la automoción y que ha provocado un incesante goteo de cierres y expedientes de regulación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad