Ficosa pone en marcha un ERE después de recibir subvenciones

stop

Sin título

22 de febrero de 2010 (11:06 CET)

La sociedad Ficosa, dedicada a la producción de componentes de automóvil, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 324 empleados de su centro de Investigación u desarrollo de Mollet del Vallès.

El ERE será de entre 21 y 35 días y se empieza a aplicar este mismo lunes causa del descenso de la carga de trabajo, producida por la congelación de algunos encargos de desarrollo, informa El Pais. El centro de I D trabaja a partir de pedidos que a veces se realizan con tres años de antelación.

Llama la atención esta medida porqué Ficosa, sociedad controlada por las familias catalanas, Pujol y Tarragó, recibió una inyección de capital de la Generalitat de 50 millones de euros hace un año. Este movimiento podría ser interpretado como la puesta en marchas de un ERE subvencionado. Con ese dinero se realizó la reestructuración del grupo, que tiene sociedades en 17 países del mundo y una plantilla total de más de 6000 empleados. Precisamente hace unos días entraron en el consejo de Ficosa tres representantes de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad