Ficosa reduce a 50 las bajas de su planta en Rubí

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa de componentes del automóvil Ficosa ha garantizado a los trabajadores la continuidad de su actividad en Rubí mientras avanza en el proyecto de unificar sus dos plantas en este municipio, lo que generará un excedente de 50 personas, inferior al propuesto en un principio.

   Tras el acuerdo con el comité y el visto bueno de la plantilla, el excedente de plantilla se redujo de los 140 trabajadores a los 50, que abandonarán la empresa voluntariamente a través de un plan de bajas, según fuentes del comité de empresa de Ficotranspar.

   A partir de ahora, el proyecto de Ficosa depende de que el Ayuntamiento dé el visto bueno a la recalificación de los actuales terrenos que ocupan las factorías –Ficotriad y Ficotranspar–. Ambas quedarán ubicadas en una sola fábrica que también aglutinará un centro de I D especializado en los productos que quedarán en las instalaciones: cajas de cambios y depósitos limpiaparabrisas.

El ayuntamiento de Rubí  puso como una de las condiciones para abordar este tema que existiera un pacto entre Ficosa y los trabajadores. El fabricante espera que la venta de estos terrenos, en los que está de alquiler, le reporte una vez recalificados unos ingresos fruto de un acuerdo previo con la inmobiliaria que los adquirió. Ficosa cuenta con esta suma para emprender la construcción del nuevo centro.

   Según el presidente del comité, los planes de Ficosa pasan por tener lista la fábrica de Rubí el próximo año y los trabajos para unificar aspectos y condiciones laborales de ambas empresas empezarán en breve.

   Los trabajadores que quieran acogerse a las bajas voluntarias para abandonar la compañía percibirán unas indemnizaciones ya pactadas que van desde los 6.000 hasta los 55.000 euros y habrá compensaciones específicas para el colectivo que va desde los 57 hasta los 64 años.

   Además, llegado el momento del traslado a una nueva fábrica, la dirección acordó abonar a los trabajadores un plus de 30 euros mensuales durante los doce primeros meses.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp