Ficosa reflexiona sobre su participación en Alestis

Sin título

08 de mayo de 2009 (18:51 CET)

La multinacional catalana de componentes para automóviles Ficosa, accionista de Alestis Aerospace (la primera proveedora y suministradora andaluza de componentes aeronáuticos de primer nivel), estudia su participación en el consorcio aeronáutico andaluz con el fin de decidir si la mantiene o no, y si lo hace, bajo qué condiciones.

En junio se valorarán los activos que aportará cada parte, aunque Ficosa ha recalcado que “la compañía siempre ha apostado por este proyecto, que considera estratégico para Andalucía y para el país, además de para la industria aeronáutica”, por lo que tienen intención de ir definiendo las participaciones a lo largo de las próximas semanas con el fin de tenerlas completamente definidas a principios de junio.

Alestis Aerospace es una compañía andaluza, especializada en fibra de carbono, que trabaja para los modelos Airbus A350, A320, A330 y A340, además de para otras compañías como Boeing, con el 787.

Ficosa, por su parte, presentó en febrero pasado un ERE que afectaba a 241 trabajadores de la planta Fico Triad (Rubí) y que vino acompañado con una inyección de unos 50 millones de euros por parte de Avançsa (antigua Eplicsa), una empresa pública de la Generalitat que participa accionarialmente en otras compañías. La empresa que preside Josep Maria Pujol (foto) dispone de otra fábrica en Rubí (Fico Transpar), dedicada a la producción de depósitos de líquidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad