Fira de Barcelona moderniza su organización interna

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REORGANIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN FERIAL BARCELONESA

13 de julio de 2010 (20:42 CET)

Fira de Barcelona ha puesto en marcha una remodelación interna enmarcada en un proceso para adecuar la situación de la empresa al entorno de crisis económica y a los nuevos proyectos estratégicos y retos futuros de la institución que persiguen potenciar su papel como motor económico de Catalunya. Así, las antiguas direcciones de ventas y de salones propios se reunifican en una única dirección comercial bajo la batuta de Albert Planas, que hasta ahora desempeñaba la dirección de ventas. Ricard Zapatero, que había ejercido la dirección comercial, se responsabilizará de la nueva área de desarrollo de negocio internacional. Zapatero se encargará de la proyección a otros mercados, así como de la relación con los operadores extranjeros, según han revelado fuentes empresariales a Economía Digital.

Agustí Cordón, director general de Fira de Barcelona, ha decidido también que Pere Camprubí, actual director de expansión, se responsabilice asimismo del lanzamiento de nuevos salones y del servicio de estudios de Fira de Barcelona. Salvador Tasqué, por su parte, se mantendrá como encargado de la dirección de operaciones y servicio al cliente. Tasqué ampliará sus funciones al asumir la organización y los procesos productivos de Gastrofira y la organización de ventas de salones externos.

Cinco retos

La remodelación que ha impulsado Cordón tiene por objeto responder con una evolución estratégica ante la situación coyuntural, así como atender las crecientes necesidades de los clientes y las demandas del mercado. La “Nueva propuesta de valor”, el nombre que adquiere el plan estratégico del grupo Fira de Barcelona, se basa en cinco ejes, entre los que destaca la apuesta por los salones propios, la captación de salones en nuevos sectores estratégicos, el desarrollo internacional, la diversificación de los ingresos y la reingeniería de procesos.

“Nueva propuesta de valor” constituye una revisión del plan estratégico vigente en la entidad. El staff de Fira de Barcelona se complementa con la dirección de Finanzas, Relaciones Institucionales, Comunicación y Recursos Humanos. Ninguna de estas áreas registrará modificaciones en su operativa habitual ni en las personas encargadas de tutelar su organización, según ha podido confirmar a esta publicación de fuentes de la institución.
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