Fiscalía investiga un ingreso millonario de Lazard a Rato en una cuenta en el extranjero

stop

El ex presidente de Bankia fue director gerente de inversiones del banco entre 2008 y 2009

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato I EFE

21 de octubre de 2014 (11:19 CET)

La Fiscalía Anticorrupción ha puesto bajo la lupa otro movimiento financiero del ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato. Se trata de un ingreso de seis millones de euros que el banco de inversión Lazard hizo al ex ministro de Economía en 2011 a una cuenta que tenía en el extranjero.

El fiscal y el juez quieren aclarar si se trata de una operación regular o bien, de un soborno. El ex banquero, que fue director gerente de inversiones del banco francoestadounidense en 2008 y 2009, no comunicó que tenía acciones de Lazard cuando la entidad españolaque presidía en esos momentos, Bankia, le adjudicaba contratos por valor de 13,6 millones. Aunque no se llegaron a materializar por la caída de Bankia y la entrada del nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

El pasado jueves, el fiscal Alejandro Luzón, aprovechó la declaración de Rato ante el juez que instruye el caso Bankia, Fernando Andreu, para preguntarle por este pago. Rato justificó el ingreso alegando que se trataba de unas opciones sobre acciones procedentes de años anteriores a su etapa como ejecutivo de Lazard, informa El Mundo. Además, Rato declaró dicha suma en el IRPF de ese año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad