Fitch rebaja el rating del Sabadell

01 de junio de 2010 (13:40 CET)

La agencia de calificación Fitch ha rebajado la calificación crediticia de Banco Sabadell desde A hasta A, debido al deterioro de los activos por su exposición al sector inmobiliario. El ráting de las preferentes se reduce hasta BBB.

Fitch vuelve a elevar la presión sobre el mercado español. Si el viernes, después del cierre, excluyó a España de la selecta lista de países con la 'triple A', hoy ha extendido sus rebajas al sector bancario.

La agencia ha reducido la calificación crediticia de Banco Sabadell desde A hasta A, si bien deja su perspectiva en 'estable', por lo que en principio no baraja nuevos descensos. El recorte ha alcanzado también a la deuda senior de la entidad catalana (desde A hasta A), a la deuda subordinada (desde A hasta A-), y a las participaciones preferentes (desde BBB hasta BBB, cerca de perder el grado de inversión).

Fitch Ratings ha rebajado también la calificación a Bancaja, CAM y Banco de Valencia ante la debilidad de la economía española y su alta exposición al sector inmobiliario y ha puesto en perspectiva negativa la de Caja Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad