Fitch rebaja la calificación de Penedès

stop

09 de diciembre de 2009 (21:23 CET)

La fusión con Caixa Laietana le ha pasado factura a Caixa Penedès. La agencia internacional Fitch Ratings ha rebajado este miércoles la calificación de los diferentes ratings asignados a esta entidad, en una revisión de su análisis tras iniciarse el proceso de integración.

Así, la calificación crediticia de Penedès a largo plazo ha pasado de 'A-' a 'BBB ', y la calificación crediticia corto plazo ser ha mantenido en F2. Por su parte, el rating a largo plazo de las participaciones preferentes emitidas por Caixa Penedès Capital ha pasado de 'BBB-' a 'BB'.

La agencia ha situado todos estos ratings en observación negativa hasta que compruebe que el proceso de integración se completa positivamente.

Caixa Penedès destaca en un comunicado que Fitch valora positivamente los pasos adoptados por ambas cajas para formar una entidad de mayor dimensión, que presentará un balance de más de 33.000 millones de euros y que será capaz de competir en mejores condiciones en un entorno operativo complejo.

En relación a Caixa Penedès, Fitch también refleja la mejora en la liquidez y en la solvencia de la entidad, así como la su adecuada franquicia comercial y rentabilidad antes de dotaciones. Por el contrario, la evolución de la morosidad y el incremento de los activos adjudicados procedentes del sector inmobiliario continúan como principales puntos débiles, según la agencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad