Fitch rebaja las calificación a Caixa Terrasa y pone en negativo la perspectiva de Caixa Sabadell

09 de junio de 2009 (14:14 CET)

La agencia internacional de calificación financiera, Fitch Ratings publicó con fecha 8 de junio las calificaciones otorgadas a Caixa d'Estalvis de Terrassa.

Los datos facilitados por Ficht indican que se mantiene la valoración F2 para el corto plazo y se modifica la anterior, denominada “A-” que pasa a la “BBB ” en la correspondiente a largo plazo, con la perspectiva negativa. La calificación de emisor individual se mantiene en “C”, según informa la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La misma entidad decidió poner en perspectiva negativa el de Caixa Sabadell, actualmente en BBB .

En el caso de Caixa Terrassa, mantiene como se indica, la perspectiva negativa, lo que indica un posible paso previo a un nuevo recorte. Fitch recuerda el incremento de la morosidad que está sufriendo el sector y cree que "los ingresos para 2009 y 2010 permanecerán bajo presión, debido a los menores volúmenes de negocio, los elevados costes de financiación en los depósitos a clientes y los efectos de reducir los tipos de interés en los préstamos".

Con respecto a Caixa Sabadell, Ficth destaca que los principales retos a los que se enfrenta la caja se concentran en la gestión del deterioro de la calidad de sus activos, proteger su rentabilidad y mejorar la financiación de su base de clientes en un entorno de recesión. "El fallo en la consecución de estos temas podría llevar a una rebaja de sus calificaciones", añaden.


Caixa Terrassa anunció hace poco la renovación de su presidente. Por parte, Caixa Sabadell renovó gran parte de su asamblea.

Por otra parte, otras cajas, como la de Tarragona han optado por no someterse a los controles de las agencias de calificaciones de riesgo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad