Florentino Pérez amenaza a Galán con los tribunales

stop

Batalla de Iberdrola

Sin título

25 de mayo de 2009 (18:49 CET)

Florentino Pérez, presidente de ACS y aspirante a presidir el Real Madrid, ya no aguanta más y ha decidido pasar a la ofensiva. En la junta de hoy de la constructora ha advertido a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, de que o le franquea la entrada al consejo de administración de la eléctrica de la que posee actualmente el 12,6% o se verán en los tribunales.

“Tenemos casi el 13% de la compañía -Iberdrola-, tenemos derecho a tener consejeros- dijo- y estoy seguro de que los tendremos”, ha sentenciado el presidente de una de las mayores compañías constructoras del mundo.

El objetivo estratégico confesado por Florentino Pérez respecto a Iberdrola es aumentar su participación accionarial hasta el 20%, aunque la velocidad a la que lo consiga dependerá de cómo evolucione el valor en los mercados.

Pérez, sin embargo, tuvo que reconocer a preguntas de accionistas minoritarios que ACS registró una pérdida valorada en 648 millones en Iberdrola vinculada a los resultados de los contratos de derivados a través de los que controla de forma indirecta un 5,2% de la compañía eléctrica española. Esta pérdida está provisionada, dijo Pérez, que confió en recuperar el dinero cuando el mercado cambie.

Compra de una constructora en los USA

Por otra parte, ACS anunció que tiene en estudio adquirir una compañía constructora en los Estados Unidos para continuar desarrollando la implantación con que ya cuenta en aquel país, en el que suma una cartera de negocio de unos 3.000 millones de euros.

La adquisición se añadirá a la cerrada a finales de 2007, cuando la compañía, a través de su filial constructora Dragados, compró Schiavone, firma especializada en obra civil, con sede en Nueva Jersey.

El interés de ACS por seguir creciendo en Estados Unidos coincide con el anuncio de importantes planes de infraestructuras por parte de la administración de Barack Obama.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad