Florentino Pérez construirá el mayor ‘Eurovegas’ del mundo

stop

Una filial asiática de ACS ingresará 1.950 millones por levantar en Macao un gigantesco resort dedicado al juego y turismo

30 de julio de 2013 (19:06 CET)

Florentino Pérez, dueño de ACS y presidente del Real Madrid, construirá a través de una sus filiales asiáticas un complejo más grande que Eurovegas o que cualquier otro recinto homologable del mundo. Pero lo hará en Macao.

El empresario madrileño se desentenderá del proyecto una vez concluido, por lo que no se lanzará a competir contra Sheldon Adelson.

Leighton, filial australiana de Hochtief, a su vez controlada por ACS, se ha adjudicado la madre de todos los resort turístico-hoteleros y de juego. El proyecto se estima en 2.800 millones de dólares australianos (unos 1.950 millones de euros).

Terrenos ganados al mar

El Eurovegas de Macao, de 450.000 metros cuadrados de superficie, se levantará para el grupo Wynn Resort en unos terrenos ganados al mar entre las islas Macao Taipa y Coloane, en la denominada Franja Cotai.

El Wynn Cotai incluye la construcción de un hotel de lujo además de instalaciones de juego, comerciales, restauración y distintas atracciones. Está previsto que se ponga en servicio a principios de 2016.

Expansión en Asia


Leighton destacó en un comunicado que el proyecto, el mayor logrado hasta ahora por la filial asiática, refuerza la estrategia de expansión del grupo por este mercado, en el que está presente desde hace cuarenta años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad