Florentino Pérez se compra una constructora estadounidense

stop

Sin título

04 de enero de 2010 (16:13 CET)

El grupo ACS prosigue incansable su expansión internacional. Este lunes se ha conocido que la empresa presidida por Florentino Pérez, a través de su filial Dragados, ha cerrado la compra del 100% de la constructora estadounidense John Picone por 91,5 millones de euros.

ACS ya ha ejecutado la compra del 80% del capital social de Jonh Picone, con sede en Nueva York, con un desembolso de 47,4 millones de euros.En virtud de lo acordado, el grupo español pagará dentro de un año otros 38,1 millones de 26,5 millones de euros, mientras que dentro de cuatro desembolsará otros 17,6 millones de euros, con los que se completará la adquisición del 20% restante del capital social de la empresa estadounidense.

Jonh Picone es una compañía especializada en obra civil -principalmente túneles e infraestructuras relacionadas con el agua- cuyos principales contratistas son el departamento de Protección Medioambiental de Nueva York y la Autoridad de Transporte de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con los datos del ejercicio 2008, Jonh Picone tiene una facturación de 159,3 millones de euros, un resultado de explotación bruto de 26,5 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 23,2 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad